martes, 7 de diciembre de 2010

ACTUAL DIRECTIVA Y TRIFULCAS

Ser directivo del Athletic, al menos en el entorno en el que yo me muevo, no es sinónimo de prestigio, o de reconocimiento público. Después de los acontecimientos previos a la celebración del derby del Athletic contra nuestros amigos guipuzcoanos, cualquiera reconocerá que están constantemente cuestionados por la gente. Se les toma por aprovechados que no aportan y que están "a trincar".

Personalmente, no estoy de acuerdo con esa idea. Tengo muy buena opinión de que es, a fecha de hoy diciembre de 2010, director general del Athletic Club, Jon Berasategi. He tenido ocasión de charlar con él alguna vez y me parece un chico inteligente y resolutivo. El Athletic debe trabajar con gente como él.

Pienso lo mismo de García Macúa. Es un hombre despierto que ha hecho una gestión impecable en los últimos 4 años, tanto en el ámbito deportivo como en el económico.

Puede haber pequeños lunares, como el sorteo de las entradas para la final de Copa en Valencia. El sistema fue confuso y difícil de entender pero pretendía ser limpio. (El futbol es pasión y habríamos destrozado cualquier propuesta por muy democrática que esta fuera.)

No estoy de acuerdo a que la gente se deje llevar por el calentón de un momento y se plante en Ibaigane a soltar la primera barbaridad que se le pasa por la cabeza arropados por un masa que no razona. Eso no es Athletic.

La directiva, el Athletic, tiene compromisos naturales de su posición en Bizkaia. No podemos gestionar el Club como una tasca de barrio. Si de verdad somos grandes, debemos dar confianza a los que nos representan.

Por otra parte, hacemos daño al individuo a quien acosamos y a la institución, porque esa gente que nos representa y sirve a todos, y que ahora está en la directiva, se cansa, se desmoraliza y en cuanto pueda dejará su responsabilidad para que venga otro. Y ese otro será el que verdaderamente reparta las entradas entre sus amistades.

Aupa Athletic!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

escribe los comentarios que creas. Ya sabes, la norma es el respeto a los demás y a sus opiniones...