jueves, 24 de septiembre de 2009

CUIDEMOS A NUESTRA GENTE

A todos nos gusta que nos cuiden, nos mimen, nos reconozcan. Incluso cuando hay que dar malas noticias, se puede elegir la manera por la cual quien la recibe, vea cariño, empatía, respeto.
Me refiero a cómo el Athletic, porque es el Athletic aunque las decisiones las tome una persona que se llama Caparrós..., informa a algunos jugadores que están fuera del equipo y deben buscarse una salida por su cuenta en esta última campaña y la anterior.
Aquí no hablamos de leyes, laborales ni de otro tipo, ni hablamos de costumbres, que en otros equipos están hace tiempo establecidas. Aquí hablamos de situaciones con personas para las que el Athletic ha sido su referencia personal y profesional durante una etapa muy importante de su vida. Cuando el Athletic ha considerado que había que terminar la relación ha cerrado la puerta sin cumplir las normas no escritas que tiene una institución como el Athletic.
El caso de Joseba Garmendia el año pasado y éste ha sido un desastre de gestión. La masa social no puede permitir que se trate a los jugadores en la última relación profesional con el Club de una forma tan deshumanizada. Pedimos compromiso con el proyecto, identificación con nuestros valores a quien viene de fuera... y después hacemos estas barbaridades.
No culpo a Caparrós, quien es por otra parte el responsable inmediato, culpo a quien deja hacer estos desmanes. Ese no es nuestro estilo. Si se toma la decisión de no continuar con un profesional (no entro en si es o no acertada en este caso) se debe hacer de acuerdo a ese código interno no escrito.
De otra manera, seremos un Club más, y no el equipo en el quieren jugar todos los niños de Bizkaia cuando sean mayores.
Aupa Athletic.