sábado, 5 de febrero de 2011

FERNANDO LLORENTE

Fernando marca hoy de nuevo en San Mamés. Es nuestra referencia en ataque, y aunque hacemos un juego basado en el esfuerzo colectivo, sin él el Athletic pierde fuerza y es menos agresivo.
Hoy hemos aplaudido aciertos y errores de los jugadores más queridos por la afición. Carreras de Toquero, regates que no siempre salían de Munian y pases de Orbaiz, todos han encontrado el premio del aplauso.
Fernando, sin embargo, lleva, al menos , dos temporadas de protagonismo absoluto en la delantera del Athletic desde la retirada de Isma Urzaiz, donde ha goleado a los contrarios, ha vuelto de un Mundial como campeón y ahora es tentado por ofertas del Madrid y de clubs ingleses y aún no ha recibido un agradecimiento claro de la afición. No se ha producido para él ese momento en el que un sólo jugador es el centro de los aplausos, de las ovaciones, momento en el que se corea su nombre y sube a los altares de los ídolos de la grada. Sigue esperando. De hecho, parece que incluso lo echa en falta cuando esta semana pedía a la afición, a través de la prensa, que espera que se agradezca su compromiso con el Club al rechazar ofertas que van llegando.
Las causas pueden estar en su forma de juego, menos entregada que la de otros jugadores que ponen kilómetros en sus botas en cada partido, o quizás en su forma de ser, algo más introvertida que la Muniaín, por ejemplo, que busca la conexión con el público en las celebraciones de sus goles.
En todo caso, espero que Llorente pueda encontrar un reconocimiento sincero, sobre todo si me marcha a otro Club. El dinero no debe ser la única forma de pagar un trabajo, dar las gracias por la dedicación es una obligación de la afición de Bilbao hacia nuestro Rey León.